Mensaje a para actores de la respuesta al VIH a nivel nacional

Durante el mes de junio 2016 se llevará a cabo la Reunión de Alto Nivel sobre VIH/sida en la ciudad de Nueva York, tras la que se emitirá una Declaración Política que marcará, no sólo las líneas estratégicas que seguirá la respuesta al VIH en los próximos años, sino también su intensidad, alcance y prioridad en el marco de la implementación de los programas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron aprobados en 2015 por la Asamblea General.

Se trata de una de las mayores oportunidades de abogacía que se presentan en el futuro cercano. Las Declaraciones Políticas sobre VIH/sida son importantes, pues han sido la base en el pasado para programas mundiales que han marcado una diferencia en la epidemia del VIH, como el 15x15 (conseguir llevar tratamiento a 15 millones de personas para 2015), que han cumplido sus objetivos. La presión de la sociedad civil ha sido clave para la inclusión de metas claras y ambiciosas sobre prevención, tratamiento, derechos humanos e inversión financiera. 

ONUSIDA está llevando a cabo una serie de consultas en las próximas semanas, que comienzan con esta encuesta virtual, para recabar la opinión de todas las personas que deseen darla sobre los temas que se prevé que sean objeto de una discusión más profunda en dichas negociaciones.

¡HAZ ESCUCHAR TU VOZ sobre el contenido de la Declaración Política de la Reunión de Alto Nivel sobre VIH! Esta encuesta no tomará más de 10 minutos.

Favor de completar esta encuesta antes del 18 de febrero 2016 y de compartirla con tus contactos:

Español: https://es.surveymonkey.com/r/MZW6C89

Inglés: https://es.surveymonkey.com/r/6D5B6NH