Objetivos

Los objetivos del MCP-ES, alineados con las estrategias y políticas nacionales de salud, son los siguientes:

1.       Contribuir a mejorar la salud de la población salvadoreña a través de la disminución del impacto del VIH-sida, la tuberculosis y la malaria.

2.       Garantizar a la población salvadoreña la ejecución efectiva y transparente de los programas de país y regionales financiados por el Fondo Mundial u otras instancias financiadoras en estos temas que hubieran sido gestionados a través del MCP-ES.

3.       Procurar la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña en el marco de la implementación de los programas de país relacionados con VIH-sida, tuberculosis y malaria, para lograr una mayor coordinación interinstitucional, intersectorial e interdisciplinaria.

4.       Promover y defender los derechos humanos, a fin de eliminar la estigmatización y exclusión social de las personas afectadas por el VIH-sida, la tuberculosis y/o malaria, en el marco de la implementación de los programas de país gestionados  a través del MCP-ES.

5.       Apoyar la incorporación de nuevas estrategias que puedan ser financiadas por el Fondo Mundial u otras instancias financiadoras en estos temas.

6.       Buscar recursos financieros y técnicos adicionales con otras instancias público-privadas a nivel mundial.